Economía

Aprovechan transportistas el pago electrónico

Este nuevo sistema ofrece la posibilidad de hacer el depósito bancario de manera anticipada

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El pago electrónico para el transporte de carga opera ya en el cruce de Zaragoza-Ysleta, beneficiando la modernización de los puentes, de acuerdo con transportistas. 

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que este nuevo sistema ofrece la posibilidad de hacer el depósito bancario de manera anticipada, lo que ayuda en la deducibilidad fiscal y a no portar efectivo. 

“Ya ahorita tenemos la posibilidad de hacer el pago electrónico, todos los usuarios de carga en el puente Zaragoza”, dijo.

Comentó que al referenciar el pago de manera electrónica el cruce es más rápido. 

“No tenemos que traer un boleto que se puede perder o dinero en efectivo. Consideramos que ya está funcionando en un 99 por ciento”, mencionó.

Lo anterior forma parte de la modernización de los cruces internacionales, principalmente en el despacho de mercancías. 

Otro de las iniciativas de modernización que opera ya es el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

PITA utiliza sistemas automatizados para el despacho de tractocamiones, el cual tiene actualmente carriles habilitados en el puente Zaragoza-Ysleta. 

La crisis en los puentes por la falta de oficiales de CBP impulsó el uso de PITA, de acuerdo con información de la aduana mexicana.

Antes de la contingencia las operaciones por PITA eran 70 operaciones diarias y pasó a un promedio de 193, según la administración de la aduana de Ciudad Juárez.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

close
search