PUBLICIDAD

Economía

Aprovechan paseños gasolina juarense

Cuestan combustibles aquí hasta $8 menos

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 24 mayo 2022 | 12:44

Omar Morales / El Diario de Juárez | Automóvil con placas de Texas carga su depósito en una estación de esta frontera

PUBLICIDAD

Ante la espiral sin fin en el precio de la gasolina en El Paso, cada vez son más las personas que cruzan a este lado de la frontera a llenar sus tanques.

La brecha gasolinera entre ambas ciudades es de hasta 8.10 pesos por litro en el costo máximo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el valor reportado ayer por los expendios locales fue de 16.40 en el mínimo y de 17.59 en el máximo para la gasolina Magna.

En la vecina ciudad, el portal de www.elpasogasprices.com muestra que el galón más barato de gasolina regular, equivalente a la Magna, se vendió ayer en el área de Socorro en 4.03 dólares, que con un tipo de cambio de 20.30 pesos, equivale a 21.61 pesos por litro, 5.21 pesos más caro que en Juárez.

En tanto, el galón más caro ayer fue de 4.79 en el área central, es decir, 25.69 pesos por litro, 8.10 pesos más caro que en Juárez.

Llenar un tanque de 50 litros con la gasolina más barata en El Paso equivale a mil 080.50 pesos, mientras que en Juárez es de 820 pesos.

Mientras, cargar con el combustible más caro sale en la vecina ciudad en mil 284.50 pesos, una diferencia de 405.50 pesos más que los 879 de aquí.

De acuerdo con despachadores de expendios locales, cada vez son más los paseños que al venir a Juárez aprovechan para llenar los tanques de sus vehículos ante la diferencia de precios.

Juan Recio es uno de ellos, quien manifestó que ante lo caro del combustible allá, optó por mejor venir a Juárez y ahorrarse hasta 30 dólares, es decir, más de 600 pesos.

Añadió que por semana su gasto de gasolina en El Paso es de hasta 120 dólares por un vehículo de 6 cilindros que le consume unos 30 galones de gasolina regular.

Sin embargo, cuando cruza a Juárez a ver a su familia, aprovecha para llenar el tanque aquí, por lo que paga unos mil 800 pesos, 600 pesos menos que cuando lo hace allá.

Fernando Flores Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que desde que comenzó a subir el precio de la gasolina en Estados Unidos, juarenses dejaron de cruzar la frontera para llenar sus tanques allá, fenómeno que se dio a la inversa, con los paseños viniendo a Juárez.

Dicha situación provocó que algunos expendios reportaran escasez de combustible, aunque después la situación se normalizó.

La gasolina que se vende en Juárez proviene de El Paso, aunque para mantener los precios bajos, la Secretaría de Hacienda otorga estímulos de 3.410 pesos por litro en la Magna, mientras que la Premium es de 2.860 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search