PUBLICIDAD

Economía

Apretará SAT a grandes contribuyentes

Para elevar recaudación, presentan Plan Maestro 2022

Agencia Reforma

domingo, 17 abril 2022 | 16:08

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para incrementar la recaudación, el SAT presentó a la iniciativa privada el Plan Maestro 2022 que plantea mejorar el proceso de fiscalización de empresas y personas físicas con ingresos superiores a mil 500 millones de pesos.

Los ejes del Plan son establecer una programación de actos nuevos, es decir, llevar a cabo análisis enfocado en grupos económicos, operaciones con reestructuras financieras, ejercicios recientes, contribuyentes nunca antes revisados.

También plantea fortalecer los actos en proceso, comunicando observaciones sólidas al contribuyente y promoviendo la autocorrección.

Habrá un seguimiento para evitar juicios y resolver los recursos de revocación a partir de la invitación a la autocorrección de los contribuyentes.

Se realizarán auditorías a las devoluciones para detectar aquellas que se hicieron de manera indebida y emprender acciones legales para recuperar las cantidades que se adeuden.

Además, pretende dar mayor énfasis en la promoción de la autocorrección de los contribuyentes para evitar liquidaciones.

De igual manera, seguirá informando sobre las tasas efectivas de ISR por sectores.

El SAT dijo que este Plan se presentó a representantes de cámaras y asociaciones empresariales.

En el padrón de grandes contribuyentes hay 11 mil 28 empresas.

Durante la presentación, se dio a conocer la recaudación que obtuvo el fisco por auditorías a grandes contribuyentes.

En los primeros tres años de esta Administración se ha recaudado 86 por ciento de lo cobrado en los seis años de la anterior.

Es decir, en 2019, 2020 y 2021 se recaudaron 541 mil 682 millones de pesos, mientras que en el sexenio anterior se cobraron 630 mil 784 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search