PUBLICIDAD

Economía

Apple está entrando en el metaverso. ¿A alguien le importará?

El interés en el mundo digital futurista e inmersivo se está desvaneciendo justo cuando la compañía planea presentar un dispositivo de realidad virtual

The New York Times

viernes, 02 junio 2023 | 12:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Mark Zuckerberg abrazó un mundo digital conocido como el metaverso cuando dijo en noviembre de 2021 que cambiaría el nombre de su empresa de Facebook a Meta.

Un mes después, Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, escribió que, en dos o tres años, creía que la mayoría de las reuniones virtuales pasarían de las cuadrículas bidimensionales de video “al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”.

Poco después, Microsoft anunció que gastaría 70 mil millones de dólares para comprar el gigante de los videojuegos Activision Blizzard y dijo que el acuerdo "proporcionaría elementos básicos para el metaverso".

Pero desde entonces, el interés por el metaverso se ha estancado. Los inversores en tecnología se han pasado a las nuevas tendencias como la inteligencia artificial. Y algunos proyectos de metaverso se cerraron en compañías como Disney y Microsoft, a pesar de ese estallido de entusiasmo.

Ahora entra Apple. En su Conferencia Mundial de Desarrolladores que comienza el lunes, se espera que el gigante tecnológico presente su producto de hardware de realidad virtual: gafas de alta tecnología que combinan los mundos digital y físico.

La compañía está apostando a que puede tentar a los consumidores con productos de realidad mixta mejor que Meta, cuyos auriculares Quest Pro de gama alta no se han vendido bien, y que puede despertar el interés general en la realidad virtual de una manera que otras compañías no han logrado. Se espera que los auriculares de Apple cuesten alrededor de 3 mil dólares y se verán como gafas de esquí, según empleados actuales y anteriores familiarizados con su desarrollo.

Apple ha hecho esto antes. Éxitos eventuales como el iPod, el iPhone y el Apple Watch comenzaron en nichos de mercado que se convirtieron en grandes empresas. Pero incluso los ejecutivos de Apple se han mostrado escépticos sobre las perspectivas de la empresa en la realidad virtual, que, dicen, aún puede no estar lista para su momento principal.

Apple se negó a comentar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search