Economía

Apoyará Fed con 300 mmdd

Amparará a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas

Associated Press / Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal

Associated Press

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Washington D.C.— La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El banco central estadounidense anunció que creará tres nuevas agencias crediticias que prestarán hasta 300 millones de dólares mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

Así, el banco central estadounidense indicó que comprará activos “en los montos necesarios para mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria”.

Anteriormente, la Fed había fijado un límite de 700 mil millones de dólares para sus compras de activos indicando que adquiriría 500 mil millones en bonos del Tesoro y 200 mil millones de dólares en títulos hipotecarios