Economía

Apelará Arco clausura de sus estaciones de servicio

Guadalupe de la Vega informó que se demostrará que no se viola la Ley de Hidrocarburos como lo argumenta un grupo de gasolineras locales

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 19 julio 2019 | 12:53

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Grupo Arco se prepara para demostrar al Juzgado Séptimo de Distrito, que ordenó la clausura de dos de sus estaciones, que no se viola la Ley de Hidrocarburos, como lo argumenta un grupo de gasolineras locales que interpuso recursos legales para el cierre de los expendios, afirmó Guadalupe de la Vega, presidenta del Consejo de Almacenes Distribuidores de la Frontera.

Sin embargo, agregó que actualmente en los juzgados se encuentran de vacaciones, por lo que será hasta la primer semana de agosto cuando se espera que se pueda actuar en el tema.

De acuerdo con Guadalupe de la Vega, presidenta del Consejo de la empresa juarense, los demandantes son Bip Gas, Total Gas, Gazpro, Gasomex, Servicio Cuatro Caminos, Administradora de Gasolina Norponiente y Grupo Goncalvi, quienes en su carácter de persona moral y con la ayuda de vecinos, dicen que tienen temor de una explosión por estar cerca de otras gasolineras.

“El departamento legal de Almacenes está revisando y haciendo todos los procedimientos para reabrir las dos sucursales que no tienen por qué estar cerradas, no hay ningún problema que se determine como peligrosidad o riesgo ambiental, sino todo esto se deriva de la competencia con esas marcas”, recalcó De la Vega. 

“Esperamos que en las próximas semanas se puedan reabrir las estaciones cerradas porque se nos atravesaron las vacaciones, pero estamos haciendo todo lo posible por volver a la normalidad”, agregó.

“Este reglamento ya está obsoleto porque de acuerdo con la Reforma Energética, ahora se pueden abrir tres gasolineras en tres esquinas contiguas, hay varios casos de estaciones que están cercas de otras y no entendemos porque nada más las nuestras son peligrosas”, recalcó.

close
search