Economía

Anunciarán segundo paquete de inversiones

Está en duda si se incluirán proyectos del sector energético

Verónica Gascón
Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Antes de que termine el año, se espera que la iniciativa privada y el Gobierno anuncien un nuevo paquete de inversiones, en el que todavía está en duda si se incluirán proyectos del sector energético, adelantó Carlos Salazar Lomelí, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Estamos trabajando en él, vamos muy avanzados, estamos en contacto constante con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia.

“Antes de fin de año estaríamos anunciando un segundo paquete, estamos intentando que haya algunos proyectos de energía, sin embargo, no puedo anticipar. Habrá un aviso antes de que termine el año”, señaló.

El líder empresarial dijo que sobre el primer paquete que se notificó en conjunto con el Gobierno, ha habido algunos retrasos por temas burocráticos.

“En el primer paquete que anunciamos de casi 300 mil millones de pesos empezó a caminar, ya en octubre se arrancaron dos de los cuatro proyectos; dos se empezaron a trabajar, otros dos se atrasaron, pero ya los tenemos a un mes de distancia que se vuelvan a reiniciar.

“Vamos midiéndolos mes a mes. Los obstáculos que se han presentado son más bien burocráticos, falta de alguna firma o de algún requisito”, concluyó.