Economía

Anuncian encuentro de negocios ‘Close Distance’

Es un evento virtual a realizarse del 17 al 19 de noviembre

El Diario / Página de inicio de la expo

Iris González
El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

A fin de vincular negocios entre proveedores en México y compradores de la industria de la región Norteamérica, se llevará a cabo la primera expo de negocios virtual Close Distance 2020.

Se trata de un evento con fecha del 17 al 19 de noviembre en el que se esperan más de 3 mil 100 millones de dólares en oportunidades de negocios.

El evento fue presentado ayer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Industria Nacional de Autopartes como una oportunidad para la reactivación económica del país, tras las afectaciones sufridas por la Covid-19.

Hasta el momento, se tiene confirmada la presencia de 126 grandes empresas compradoras, 10 pabellones industriales y 404 requerimientos de compra.

Toyota, General Motors, BRP, Bosch, Honeywell, Samsung, Delphi, Yazaki, Wistron, Kellogg’s, Autoliv, Emerson, Nidec, Eaton, Contec y Lear son sólo algunas de las que estarán en búsqueda de proveedores nacionales para requerimientos de compra.

Además, Close Distance cuenta con una amplia serie de actividades, entre las cuales se encuentran diversas conferencias, por lo que los interesados pueden ingresar a la página www.closedistanceb2b.com para registrarse o conocer más detalles del evento.

Carlos Salazar Lomelí, presidente nacional de CCE manifestó que la participación permitirá que los asistentes obtengan citas con grandes empresas compradoras que buscan proveedores en México para cumplir con las nuevas disposiciones del T-MEC.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx