Economía

Anuncia reducción de operaciones Aptiv

Ante el cierre de plantas armadoras de vehículos, la empresa ajusta sus planes

Archivo/El Diario / Colaboradores de la compañía

Iris González
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Ante la baja demanda de las armadoras de vehículos en todo el mundo, la empresa automotriz Aptiv anunció la reducción de su producción en Juárez por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que desde el pasado 20 de marzo redujo su trabajo de manera alineada a los cierres de las plantas de sus clientes en Europa y América.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes con el brote del coronavirus (Covid-19). Seguimos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados y trabajando muy de cerca con nuestros clientes para superar estos desafíos”, informó.

Firmas como General Motors, Chrysler, Ford, Toyota y Honda, anunciaron el cierre total de sus plantas en Estados Unidos para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de Juárez, la producción de Aptiv continúa, pero de manera reducida.

Ante ello, la empresa detalló que sus plantas tienen fuertes medidas para mantener a sus empleados seguros.

“Para estar preparados y satisfacer las necesidades de producción sin comprometer la calidad, continuaremos asegurándonos de que nuestras plantas sean un lugar seguro de trabajo para nuestros empleados a su regreso”, resaltó.

En Juárez son seis plantas las que tiene Aptiv, donde se fabrican componentes para vehículos.  

“Trabajaremos de cerca con nuestros clientes y gobiernos locales para determinar cuándo la producción comenzará de nuevo”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx