PUBLICIDAD

Economía

Anuncia IBM que despedirá a 3 mil 900 empleados

La compañía describió los recortes principalmente como resultado de ventas de activos anteriores en lugar de una debilidad en su negocio

The New York Times

jueves, 26 enero 2023 | 08:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- IBM se unió a la ola de despidos por parte de las empresas de tecnología este miércoles y dijo que despedirá a 3 mil 900 trabajadores.

La compañía describió los recortes principalmente como resultado de ventas de activos anteriores en lugar de una debilidad en su negocio. En 2021, IBM escindió su negocio de servicios tecnológicos heredados como una empresa separada, Kyndryl. Y el año pasado, IBM vendió su negocio de análisis de datos de atención médica.

La compañía dijo que tomaría un cargo de 300 millones de dólares en el primer trimestre para pagar los costos de indemnización de los empleados.

IBM anunció los despidos durante una conferencia telefónica en la que informó sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2022. Las ganancias operativas y los ingresos estuvieron en línea con los pronósticos de los analistas, y las ganancias operativas por acción de 3.60 dólares coincidieron con el consenso de las estimaciones de los analistas, según lo compilado por Refinitiv.

Los ingresos trimestrales de IBM de 16 mil 700 millones de dólares fueron superiores a la estimación de Wall Street de 16 mil 400 millones de dólares, y un aumento del 6 por ciento en moneda constante, pero se mantuvieron estables cuando se ajustaron a un dólar fuerte.

IBM reportó un sólido crecimiento en sus negocios de venta de software de nube, inteligencia artificial y análisis de datos. El negocio de consultoría de la compañía creció solo medio punto porcentual, incluido el impacto del tipo de cambio.

En operaciones posteriores al cierre, las acciones de IBM cayeron alrededor de un 2 por ciento. En la sesión ordinaria, las acciones de la compañía cerraron con una baja de 73 centavos, a 140.76 dólares la acción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search