Anuncia Femsa inversión de 61 mmdp en México

Creará 41 mil empleos directos

Excélsior
sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00
Archivo |

Ciudad de México— Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció una inversión de 61 mil 876 millones de pesos en México por lo que resta de este año y hasta 2021, tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un documento habla del compromiso de la creación de 41 mil empleos directos en dicho período.

La empresa comprende la división de proximidad y de la que forman parte varias cadenas como: Oxxo, una cadena de tiendas pequeñas, una división de combustibles Oxxo Gas, en la industria de bebida está Coca-Cola, mientras que en el sector cervecero se encuentra Heineken, empresa con presencia en más de 70 países.

Femsa es una empresa que genera el valor económico y social por medio de empresas e instituciones, donde busca ser el mejor empleador de las comunidades en donde tiene presencia. La empresa a través de sus unidades de negocios emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, señaló que en la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional y con diferencias en puntos de vista.

“Le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre. Asimismo, comenté la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país”.

Fernández Carbajal aseguró estar convencido de que este tipo de diálogos será muy benéfico y que lo más importante es buscar el bienestar de México.

“Le comenté que la compañía hará inversiones en México, en 2019, 2020 y 2021, por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 40 mil proveedores en el país”.

Femsa es miembro del índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.