PUBLICIDAD

Economía

Anuncia Cemex nuevo contrato bancario por 3 mil 250 mdd

Fernando González, director general de la empresa, destacó que la transacción está vinculada a los criterios de sostenibilidad

Agencia Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 16:08

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Cemex informó hoy que ha cerrado un nuevo contrato de financiamiento sin garantías reales por 3 mil 250 millones de dólares, cuyos recursos fueron usados para pagar completamente su contrato de crédito que le precedía.

Precisó que el nuevo contrato contempla créditos a plazo por mil 500 millones de dólares amortizables a 5 años y un crédito revolvente comprometido a 5 años por mil 750 millones. 

"El crédito comprometido es aproximadamente 600 millones de dólares mayor que el del contrato de crédito previo, lo que resulta en una posición de liquidez más sólida, lo que es favorable desde la perspectiva de riesgo y calificación crediticia de la compañía", subrayó en un comunicado.

De acuerdo con Cemex, el nuevo contrato tiene límites de razones financieras consistentes con una estructura de capital de grado de inversión, con una razón de apalancamiento máxima de 3.75 veces durante la vigencia del crédito y una razón de cobertura de intereses mínima de 2.75 veces.

El contrato, dijo, está denominado exclusivamente en dólares e incluye un marco de margen de tasa de interés que es aproximadamente 25 puntos base más baja en promedio que la del contrato de crédito anterior.

Adicionalmente, Cemex indicó que la mitad de los créditos a plazo se han canjeado a euros mediante instrumentos derivados.

"Además, el nuevo contrato de crédito es la primera deuda que se emitirá bajo el Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de Cemex (el 'Marco') recientemente anunciado, que está alineado con la estrategia Futuro en Acción de la compañía y su visión de una economía neutral en carbono", resaltó.

"Este nuevo Contrato de Crédito representa un logro importante en nuestro camino hacia el grado de inversión, ya que es nuestro primer acuerdo bancario sindicado sin garantías reales importante desde 2009. Muestra el acceso continuo de Cemex a fuentes de financiamiento diversificadas al tiempo que alinea aún más nuestra estrategia de financiamiento con nuestro liderazgo para enfrentar el cambio climático", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Agregó que están comenzando un nuevo capítulo para la compañía, enfocado en el equilibrio estratégico un poco más hacia el crecimiento y el avance de las metas de acción climática.

Por último, Cemex refirió que el contrato tiene una estructura de garantes más simple que el anterior. La nueva estructura de garantes ha sido replicada en todas las notas senior de Cemex y consiste únicamente de Cemex Concretos, Cemex Operaciones México, Cemex Innovation Holding Ltd y Cemex Corp.

Las acciones de Cemex subieron un 10.21 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 14.26 pesos, impulsadas por la aprobación del paquete de infraestructura del Presidente Joe Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search