PUBLICIDAD

Economía

Anuncia American Airlines tercer vuelo Chihuahua–Dallas

Registra ruta hasta un 90% de ocupación en sus dos salidas diarias

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 28 agosto 2021 | 11:40

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— American Airlines anunció que pondrá en operación un tercer vuelo de Chihuahua a Dallas, Texas a partir del 7 de octubre y hasta marzo del próximo año, como resultado de que este destino internacional reporta hasta un 90 por ciento de ocupación, en sus dos vuelos diarios.

La directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Nathalie Veronique Desplas, indicó que esto es algo positivo para el turismo y hace al estado mucho más comunicado al exterior.

Precisó que estas rutas son estratégicas para quienes buscan salir de Chihuahua a Estados Unidos y ortos países, ya que de Dallas se puede trasbordar y continuar a muchas otras naciones, pero, recalcó, lo importante es que también abre la posibilidad de que por ese medio llegue turismo extranjero a la entidad.

Según información de directivos de American Airline el movimiento de pasajeros vía aérea en México se reajusta, ya que la capacidad de asientos aumentará en un 18 por ciento, en todos sus destinos.

Para este incremento la compañía acrecentará el número de asientos con equipos de 65 pasajeros por avión.

Veronique Desplas indicó que esta nueva frecuencia aérea es positiva para el turismo ya que se tendría un estado mucho más comunicado hacia el exterior.

Destacó que American Airlines, siempre ha sido un socio estratégico del estado de Chihuahua en materia de conectividad internacional.

La funcionaria indicó que los vuelos internacionales facilitan la atracción de turismo a Chihuahua, no sólo de negocios o reuniones, sino recreativo y médico.

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search