PUBLICIDAD

Economía

Anuncia Aeroméxico ruta directa Guadalajara-Madrid

'A partir del 15 de diciembre, nuestro Boeing Dreamliner 787 ofrecerá tres vuelos semanales entre estos dos destinos', informó la aerolínea

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

lunes, 09 agosto 2021 | 14:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aeroméxico anunció que operará la nueva ruta Guadalajara-Madrid sin escalas a partir del 15 de diciembre de este año con tres vuelos a la semana.

"Nuestras rutas se incrementan. El día de hoy damos a conocer el vuelo directo entre Guadalajara y Madrid. A partir del 15 de diciembre, nuestro Boeing Dreamliner 787 ofrecerá tres vuelos semanales entre estos dos destinos", informó la aerolínea en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta nueva ruta, la empresa prevé un crecimiento del 21 por ciento en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España, indicó en un comunicado.

Describió que los clientes podrán viajar de manera directa desde Guadalajara a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda la experiencia de viaje.

La nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas.

"Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este Estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga", dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico en el evento donde fue anunciada la nueva ruta en presencia de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

A principios de julio del año pasado, Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante la crisis generada por la pandemia.

Como parte de esta reestructura, la compañía recibió un préstamo de mil millones de dólares de Apollo Global Management y redujo su plantilla laboral como parte de los compromisos adquiridos para recibir este recurso.

Actualmente, la empresa prepara la presentación de su plan de reestructura.

Aeroméxico mencionó que por lanzamiento, ofrece tarifas iniciales desde 599 dólares en clase turista y mil 999 dólares en clase premier.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search