PUBLICIDAD

Economía

Anticipan mayores estímulos y precios en gasolinas

Empresarios gasolineros están respetando esa política de determinación de precios de cada una de las estaciones de servicio

Diana Gante / Agencia Reforma

jueves, 16 junio 2022 | 21:01

Diana Gante / Agencia Reforma | Roberto Díaz de León, presidente saliente de Onexpo Nacional

PUBLICIDAD

Mérida.— La tendencia al alza en los precios de la gasolina continuará, por lo que se tendrán que aumentar los estímulos complementarios para mantener los precios de los combustibles, estimó Onexpo Nacional.

"Mañana hay que estar atento a lo que se publique en el Diario Oficial de la Federación; esta semana el ciclo complementario para la gasolina de mayor octanaje es la más alta desde que se inició este proceso de estímulo complementario.

"Vamos a tener que estar muy pendientes y creo que la perspectiva para las próximas semanas, por no decir par de meses, es que vamos a tener que seguir instrumentando este estímulo complementario para ir alineando la política en que los precios al consumidor final vayan alineados con la inflación y no sean rebasados", puntualizó Roberto Díaz de León, presidente saliente de Onexpo Nacional, durante la Convención 2022.

Destacó que los empresarios gasolineros están respetando esa política de determinación de precios de cada una de las estaciones de servicio.

"Ahorita la estacionalidad es alta, no sé si sabía, pero históricamente el mes de mayo es el de mayor demanda. Sería muy prematuro, pero la proyección que hoy tenemos es que van a seguir teniendo captura de demanda las estaciones de servicio en las próximas semanas y a pesar de la quinta ola (de Covid), creo que ya aprendimos cada vez más a convivir con el virus y a nivel sector social ya sabemos las medidas de precaución.

"Pero si llegara ese escenario, no lo veríamos como un desafío donde otra vez la demanda se caiga. La demanda se está incrementando y no veremos una razón de peso para que hubiera un cambio brusco y, por otro lado, se ha visto que el estímulo fiscal ha determinado una nueva tendencia en el mercado fronterizo, con una demanda por parte de los consumidores de Estados Unidos", explicó.

Para esta semana, la Secretaría de Hacienda (SHCP) mantuvo un estímulo al IEPS del 100 por ciento para gasolina magna, premium y diesel.

Mientras que el estímulo adicional fue de 6.90 para cada litro de magna, 7.02 para la premium y 6.12 para el diesel.

Mañana se publicarán los estímulos que aplicarán para la próxima semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search