PUBLICIDAD

Economía

Ante ‘tax free’ en EP, combaten fuga con feria de ofertas

Organizan Canaco y Profeco evento con descuentos en artículos escolares

Iris González / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Iris González / El Diario | Una de las ventajas para los padres de familia con el evento es que no tendrán que recorrer toda la ciudad, apuntaron

PUBLICIDAD

Con una feria de regreso a clases, comerciantes de Ciudad Juárez buscan hacer frente a la fuga de consumidores a El Paso. 

Del 14 al 16 de agosto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevarán a cabo la Feria de Regreso a Clases 2022, que se retoma después de tres años de estar pausada. 

PUBLICIDAD

En el evento, que se realizará en el Parque Central, se ofrecerán descuentos desde un 10 hasta un 50 por ciento en artículos como zapatos, uniformes, útiles y hasta lentes. 

En ese punto, 30 establecimientos ofrecerán también otros servicios, entre los que habrá cortes de cabello, oftalmólogos, dentistas y hasta nutriólogos.

Todo el día

El evento comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 8 de la noche los tres días. 

Sergio Pablo Tejada González, titular de la Profeco, comentó que el objetivo de este evento es juntar en un mismo espacio a todos los negocios relacionados con el regreso a clases, para que los padres de familia no tengan que recorrer la ciudad en búsqueda de los útiles.

Mientras que Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco, invitó a más empresas a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo apoyar el consumo local.

De acuerdo con la Profeco, habrá ópticas que regalen 300 armazones a los primeros en preguntar por ellos, además de que participa también la Oficina del Registro Civil con 90 actas gratis.

Hasta 4 mil pesos en útiles

Jessica Sierra, presidenta de la sección de Jóvenes Empresarios en la Canaco, comentó que la lista de útiles varía entre 2 mil y hasta 4 mil pesos, por lo que el objetivo es que los padres de familia logren ahorrar hasta un 30 por ciento de esa cifra.

Agregó que existen escuelas que son muy específicas en cuanto a los materiales que se piden a los alumnos, lo que ayuda a que la fuga de consumidores a El Paso sea menos.

Este evento se realizará un fin de semana después de que en El Paso se lleve a cabo la venta anual libre de impuestos, que arrancó ayer y termina mañana, con el objetivo de apoyar a los padres de familia en el regreso a clases, que en el caso de la vecina ciudad, se dio el pasado lunes.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search