Economía

Analizan si pagan nómina o impuestos

Piden prórroga de seis meses en declaraciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 10:20

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Ante el cierre temporal de negocios por la0 alerta sanitaria de Covid-19, empresarios ponen en la balanza el pago de sus nóminas o cumplir con sus compromisos fiscales como una medida para mantener el empleo en la ciudad, según explicó Coparmex Juárez.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta frontera, señaló que en estos momentos la invitación hacia el empresariado es para que sean sensibles y se busque la manera de mantener las plazas en los respectivos centros de trabajo.

“Es momento de llegar a negociaciones, la situación de salud y económica son temporales, pero depende mucho también de las acciones que tome el Gobierno federal, y ahorita, el empresario está analizando entre pagar a sus trabajadores o pagar impuestos”, dijo.

“Lo que no queremos es que se apliquen multas y penalizaciones en el caso de que los empresarios le den prioridad al pago de sus trabajadores”, agregó.

Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez, señaló que dentro del organismo empresarial se ha promocionado la ayuda entre los mismos agremiados para evitar que pequeñas compañías cierren de manera definitiva ante el panorama económico que prevalece a causa del Covid-19.

close
search