PUBLICIDAD

Economía

Analizan medidas de prevención en restaurantes

Se reúne Gobernación con representantes de la Canirac para unificar criterios de inspección

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el objetivo de analizar las medidas de prevención contra Covid-19 en establecimientos y un posible cambio de color en el semáforo epidemiológico, la titular de Gobernación en la Zona Norte sostuvo una reunión con integrantes del giro restaurantero en Ciudad Juárez.

La reunión abordó temas como la semaforización para el regreso a las actividades, así como la unificación de criterios por parte de los inspectores que acuden a los establecimientos para revisar que cuenten con todas las medidas preventivas en materia de Covid-19.

“Sostuvimos una reunión con representantes de la Canirac y otros establecimientos durante la semana pasada, sabemos que la situación ha sido muy complicada para todos ellos y estuvimos agotando diferentes puntos como la unificación de criterios de inspección y hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos todos, no sólo las autoridades, para que el semáforo cambie a amarillo y posteriormente a verde”, dijo Maribel Hernández, titular de Gobernación en la Zona Norte.

La funcionaria explicó que una de las inquietudes más recurrentes por el sector restaurantero ha sido el tema de los criterios de inspección, ya que se encontraron diferencias entre los puntos de vista de los inspectores de áreas como Gobernación, Salud, Secretaría del Trabajo y Coespris para la correcta operación de los negocios bajo los estándares de la “nueva normalidad”.

Se ha solicitado en más de una ocasión que dichos criterios sean unificados, con la intención de no entorpecer la operación de los establecimientos y estos cumplan con todas las medidas de prevención.

“El reto es llegar a un equilibrio, ya se han tenido pláticas con ellos y probablemente la próxima semana no reuniremos con otras cámaras empresariales para abordar estas inquietudes, sobre todo para que los inspectores apliquen los mismos criterios, aunque sabemos que el trabajo en campo complica de alguna manera la actividad”, resaltó.

Lo anterior debido a que la funcionaria indicó que la situación en cada uno de los establecimientos no es igual, aun cuando se trate del mismo problema. “Son muchas las variables a considerar, es por eso que tenemos la obligación de unificar los criterios de inspección, por responsabilidad con la ciudad y los dueños de estos locales”, dijo.

Para lograr dicho objetivo, desde hace días atrás se creó un comité especial en la Zona Norte, donde participa personal de Gobernación, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Salud del Estado, Secretaría del Trabajo, Coespris, Transporte y la coordinación del Gabinete, según se informó.

elara@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search