PUBLICIDAD

Economía

Analiza McDonald’s cierres en México

Serían restaurantes ubicados en el interior de centros comerciales

Agencias

sábado, 15 agosto 2020 | 06:00

Internet | La franquicia de venta de hamburguesas más famosa del mundo

PUBLICIDAD

Ciudad de México – Arcos Dorados, la mayor franquicia de la cadena de hamburguesas McDonald’s en América Latina y el Caribe, podría dejar abajo las cortinas de algunos restaurantes ubicados en centros comerciales que ya no son rentables a raíz del impacto económico por la pandemia de Covid-19, en mercados importantes como México y Argentina, entre otros.

Los cierres podrían ser de restaurantes pequeños o de menor volumen, cuya rentabilidad y tráfico se vio mermado por la suspensión temporal de operación y aforo limitado en los negocios físicos, comentó vía telefónica Marcelo Rabach, director de Arcos Dorados.

El directivo señaló que la empresa no espera una recuperación fácil en el corto o mediano plazo para esas unidades, especialmente en los centros comerciales con poco tráfico previo a la pandemia y que con la contingencia sanitaria la operación se volvió más desafiante.

Durante el segundo trimestre, Arcos Dorados reportó ingresos 59.5 por ciento menores a los del mismo período de un año antes; al tiempo en que registró pérdidas de 0.43 dólares por acción, mientras que en 2019 ganó 0.05 dólares por título.

Hasta el momento, Arcos Dorados ya opera el 91 por ciento de su base total de restaurantes e impulsa la transformación digital, así como su servicio a través de aplicaciones y herramientas tecnológicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search