PUBLICIDAD

Economía

Analistas mantienen pronósticos de inflación y crecimiento

Las expectativas del déficit económico para el cierre de año se elevaron de 4.49 a 4.61 por ciento del PIB

Agencia Reforma

martes, 02 abril 2024 | 23:25

Agencia Reforma | En cuanto a los requerimientos financieros del sector público, las expectativas para el cierre de 2024 permanecieron, sin cambio, en 5.40 por ciento del PIB

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Analistas del sector privado mantuvieron en un 4.10 por ciento el pronóstico de la tasa de inflación del país al cierre de este año, así como el de crecimiento económico en un 2.40 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada por Banco de México (Banxico).

Los especialistas consultados por Banxico esperan además que la tasa de fondeo interbancario culmine el cuarto trimestre en un 9.50 por ciento, según la mediana de las proyecciones de 40 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 15 y 27 de marzo, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, las expectativas del déficit económico para el cierre de año se elevaron de 4.49 a 4.61 por ciento del PIB, si bien la mediana de los pronósticos para el fin de 2024 se mantuvo constante (4.90 por ciento).

En cuanto a los requerimientos financieros del sector público, las expectativas para el cierre de 2024 permanecieron, sin cambio, en 5.40 por ciento del PIB.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search