Economía

Añade Waze funciones para viajes

Herramientas harán más rápidos los traslados de los usuarios

Internet

Aleyda Ángel
Agencia Reforma

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Durante el primer evento digital llamado Waze On, Waze anunció el martes nuevas funciones para la aplicación de navegación GPS que tendrán la finalidad de hacer más rápidos los traslados de los usuarios.

Entre las nuevas funciones están las recomendaciones personalizadas basadas en el historial de viajes de un usuario, así como notificaciones de tráfico, sugerencias de carriles y una integración ampliada del Asistente de Google.

En el caso de las sugerencias de viaje, éstas aprovecharán los patrones de conducción históricos del usuario de Waze para hacer inferencias sobre hacia dónde se dirigirá el conductor a continuación.

La función, que estará disponible el próximo mes, se basará en los viajes que el usuario realizó en el pasado, así como en las ubicaciones a las que ha conducido recientemente, dice Waze.

A estas sugerencias se agregará una descripción visual de su viaje, incluidos detalles del tiempo que durará el viaje y el tráfico esperado.

Otra nueva función que llegará próximamente será la posibilidad de planear viajes desde la computadora con Live Map on the Web.

Después de planearlo desde el navegador web, el viaje se guarda también en la aplicación para que notifique al usuario cuando sea el mejor momento para salir.

Otra característica nueva son las notificaciones de tráfico llamadas Notification Angels, las cuales alertarán a los usuarios cuando las vialidades comiencen a congestionarse o cuando el conductor corra el riesgo de llegar tarde, tanto a los destinos favoritos como a los frecuentes, así como a los que se planearon por única vez.

En cuanto a Waze Carpool, el servicio también recibirá actualizaciones y ahora ofrecerá funciones de reserva instantánea y aprobación automática para conductores y pasajeros.

Los conductores también recibirán solicitudes de viaje en tiempo real cuando comiencen a conducir, lo que les permitirá recoger a más pasajeros en el camino.

Y, si se es usuario de Amazon Music, ya no será necesario cambiar de app para reproducir música, pues Amazon se unió al programa de socios de Waze Audio Player que permite a los usuarios de Waze escuchar servicios de terceros desde su reproductor de audio.

Por último, Waze ya tendrá soporte al Asistente de Google en español, francés y portugués.

Todas estas características estarán disponibles a partir del próximo mes.