PUBLICIDAD

Economía

Amplía Infonavit descuentos por pago anticipado

Deducción será de hasta 50% para derechohabientes que apliquen

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 07:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Los trabajadores que liquiden su crédito Infonavit recibirán un descuento del 50 por ciento, informó el instituto.

El beneficio forma parte de las recientes modificaciones y los nuevos criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, informó el Instituto.

Bajo este programa antes sólo se otorgaban descuentos de entre 5 y 40 por ciento a los trabajadores con más de 10 años con su crédito, además de tomar en cuenta su ingreso y la originación del financiamiento.

Sin embargo, ahora se amplió el beneficio para todos los acreditados y se eliminaron las restricciones del ingreso del trabajador y del tiempo del préstamo.

También fue suprimido el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, que debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo (VSM).

Con las nuevas reglas participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25 por ciento del monto de financiamiento inicial, explicó el Infonavit en un comunicado.

Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo de la hipoteca otorgada por el instituto, se aclaró.

En el caso de los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

En este programa no se contemplan los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o comunicarse a Infonatel, (800) 008-3900, informó el instituto.

Durante los primeros cinco meses de este año fueron beneficiados 23 mil 243 acreditados con este programa, lo que se tradujo en descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos, resaltó el Infonavit.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

El pago que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria puede efectuarse en cualquier banco con el número de crédito que servirá de referencia.

También puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit el listado de las instituciones autorizadas.

La liquidación del crédito puede hacerse en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes, detalló el organismo de vivienda.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search