PUBLICIDAD

Economía

Amplía Infonavit apoyo a desempleados durante pandemia

Para que puedan activar su seguro de desempleo y con ello acrediten tres mensualidades

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 julio 2020 | 12:43

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Infonavit amplió hasta el 31 de agosto del 2020 la posibilidad de que derechohabientes que perdieron su empleo a partir de marzo puedan activar su seguro de desempleo y con ello acreditar tres mensualidades.

Lo anterior lo informó el encargado de la oficina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Jesús Octavio García Sáenz en una videoconferencia y precisó que no se trata de una prórroga por lo que sí se acreditara el pago sin ninguna penalidad para el trabajador.

Indicó que se menciona que en Chihuahua hay al menos 33 mil personas que perdieron su empleo y hasta el 30 de junio se habían adherido a este programa unos ocho mil 400 trabajadores.

Precisó que la estadística indica que dos de cada 10 trabajadores ejercieron un financiamiento con el Instituto.

Señaló que el Infonavit está para apoyar a los trabajadores por lo que aquellos que hayan perdido el empleo y requieran de este apoyo, se pueden quitar por lo menos el pendiente del pago de la mensualidad de su vivienda y utilizar ese recurso para otras prioridades.

También aquellos trabajadores que tuvieron una reducción de su sueldo porque sus centros laborales se fueron a paro técnico pueden ser apoyados con un descuento de sus cuotas.

El funcionario dijo que el Infonavit no tiene interés de quedarse con el patrimonio de los derechohabientes y por ello lanzan este y otro tipo de programas en favor de los trabajadores.

Dijo que es importante que los trabajadores se acerquen con el Instituto, o bien, accedan al sitio de Internet del Infonavit www.micuenta.infonavit.org.mx donde se pueda iniciar el trámite para solicitar este apoyo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search