PUBLICIDAD

Economía

Amenazan reinado de Netflix en México

Las plataformas de streaming cada vez son más, y si al principio había una guerra de contenidos, próximamente iniciará una nueva batalla

Silvia Olvera / Agencia Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 09:39

Associated Press | Logo de la plataforma de streaming

PUBLICIDAD

Monterrey— El reinado de Netflix en México está amenazado con cada vez más jugadores, que al igual que esta plataforma, cuentan con producciones originales, transmisión simultánea en varios dispositivos y calidad 4K/Ultra HD, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La firma refirió que las plataformas SVOD (suscripción de video bajo demanda, por sus siglas en inglés), mejor conocidas como streaming, cada vez son más y si al principio había una guerra de contenidos y desarrollos de experiencia, próximamente iniciará una nueva batalla.

"Si bien la guerra del streaming se detonó por la oferta diferenciada de contenidos de principales estudios a nivel global, hoy se vislumbra una nueva batalla en el terreno de precios a los consumidores de contenidos audiovisuales, concretamente en el mercado mexicano.

"Hoy podemos encontrar alternativas de plataformas SVOD en diferentes niveles de precios que se ajustan a la variedad de disponibilidad de recursos de las audiencias. Al respecto, éstas pueden acceder a contenidos audiovisuales desde 69 pesos al mes, con disponibilidad de transmisión simultánea hasta en 6 dispositivos o usuarios y calidad 4K/ULTRA HD", describió.

The CIU realizó un comparativo en donde el promedio de las 11 principales plataformas es de 132 pesos al mes, y en el que Netflix sigue muy por arriba de ese cobro, con 266 pesos en su plan Premium.

"Destaca que el principal jugador en el mercado, Netflix, es el que registra el más alto nivel tarifario entre los jugadores analizados, con un precio mensual de 266 pesos en su plan Premium, que más que duplica el promedio referido.

"La agresividad tarifaria y mayor valor agregado de sus competidores, al ofrecer incluso dos plataformas a precio preferencial a menor costo (249 pesos al mes) que este jugador, amenazan su posicionamiento en el mercado", proyectó la firma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search