PUBLICIDAD

Economía

A la capital del estado

‘Amenaza situación económica adversa’

Advierte Canaco de afectaciones por recesión en EU y una mayor tasa de interés

Manuel Quezada Barrón / El Diario de Chihuahua

viernes, 27 enero 2023 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Habrá más mano de obra disponible, pero poco trabajo

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Las condiciones económicas del país ‘podrían complicarse aún más’, ya que se espera el momento en que se llamará a recesión en Estados Unidos, y aquí a una mayor tasa de interés de referencia, dijo ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Omar Armendáriz Jurado.

Destacó que con un esquema así, “lógicamente nos va a pegar duro y va a haber gente que va a sufrir, va a haber gente que va a batallar e incluso negocios que tendrán que cerrar o despedir gente”.

El presidente de la Canaco dijo que las tasas de interés de referencia en México son muy altas y se espera que vayan todavía más para arriba.

Indicó que el aumento a las tasas de interés se plantea como la única solución para bajar el nivel de inflación, ya que así se bajaría el flujo de dinero de la gente.

Apuntó que la situación económica va a pegar duro y habrá gente que tendrá que cerrar o despedir gente.

Omar Armendáriz refirió que la institución estará al pendiente, ya que las cosas se van a poner duras.

A pregunta expresa de que se habría incorporado ya a la población económicamente activa en el país más de medio millón de personas precisamente en este escenario de inflación y restricción económica, el presidente de Canaco apuntó que las cosas se están contraponiendo en México.

Se tendrá ahora más mano de obra disponible, pero poco trabajo, y eso de que el Gobierno federal esté regalando dinero para que la gente tenga más flujo y hasta con un mayor aumento salarial, se busca que haya más recurso en el mercado, pero lo que se requiere es lo contrario: detener el consumo, manifestó.

Planteó que eso se contrapone a la estrategia contra la inflación, aunque tampoco desean que se venga una recesión en México y por consiguiente una devaluación fuerte.

Finalmente, el presidente de la Canaco indicó que hace mucha falta de conocimiento de la economía y más entre los legisladores federales, que están soltando tanta iniciativa de ley tan absurda y que al último se contrapone con la economía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search