Economía

Amenaza Covid producción de Nike

Crisis por contagios pone en riesgo sus fábricas en Vietnam

Guadalupe Oviedo
Agencia Reforma

martes, 20 julio 2021 | 06:00

Internet | Industrias por contrato del país asiático producen cerca del 50% del calzado total de la marca

Nueva York– Nike corre el riesgo de quedarse sin los tenis fabricados en Vietnam a medida que la crisis de Covid empeora en todo el mundo, según un nuevo informe de S&P Global Market Intelligence, reportó CNBC.

La advertencia se produce después de que dos de los proveedores de Nike en Vietnam, Chang Shin Vietnam Co. y Pou Chen Corp., detuvieran recientemente la producción debido a un brote de Covid de rápido crecimiento en la región.

En el año fiscal 2020, Nike dijo que las fábricas por contrato en Vietnam producían aproximadamente el 50 por ciento del calzado total de la marca.

Un nuevo análisis de Panjiva, una línea de negocios de S&P Global Market Intelligence, encontró que Vietnam representó el 49 por ciento de las importaciones marítimas de Estados Unidos vinculadas a Nike y sus productos en el segundo trimestre de 2021.

Las importaciones de Nike desde Vietnam están lideradas por el calzado, dijo Panjiva, que se incluyó en el 82 por ciento de los envíos en los 12 meses que terminaron el 30 de junio.

Un representante de Nike no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

Las acciones de Nike caían alrededor de uno por ciento en las primeras operaciones.

La interrupción está afectando a la cadena de suministro de Nike y a otras, justo cuando la industria minorista se está moviendo hacia la importante temporada de regreso a clases. Es probable que las empresas ya hayan recibido y guardado mercadería en los estantes de existencias durante el otoño, pero ahora es cuando muchas empresas realizarían pedidos para las fiestas.

Otros obstáculos, incluida la escasez de contenedores de carga y la falta de espacio en los puertos, han perturbado las cadenas de suministro en los últimos meses.

Las marcas de ropa, como Levi Strauss y H&M, se enfrentan a vientos en contra similares en Bangladesh, hogar de una serie de importantes centros de fabricación de ropa, destacó CNBC.

close
search