PUBLICIDAD

Economía

Alistan venta de frutas y verduras en el Samalayuca Fest

Tendrá un aforo reducido

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 11:33

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con la venta de calabacitas, tomate, chile, melón y sandía, entre otras hortalizas, se llevará a cabo el Samalayuca Fest en ese poblado, del 11 al 13 de junio. 

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca, comentó que después de que la edición del 2020 no se realizó debido a la pandemia, se alistan para volver ahora con un aforo reducido. 

Se trata de un evento que marca el inicio de la cosecha de hortalizas en el pueblo, por lo que se espera la presencia de al menos 50 productores de la región, de los 150 que existen en Samalayuca. 

Para controlar el aforo y medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, el festival no se llevará a cabo ahora en la plaza del pueblo, sino que se realizará en la Granja Miranda. El costo de la entrada será de 100 pesos.  

En años anteriores el Samalayuca Fest ha dejado una derrama económica de mil millones de pesos y aunque en esta ocasión se tendrá menor aforo, Meléndez Cardona dijo que se esperan tener los mismos ingresos.

Además de hortalizas, el evento contará con venta de comida y artesanías, asimismo habrá por las noches un espectáculo musical.

El viernes 11 de junio el Samalayuca Fest inicia a las 2:00 de la tarde, mientras que sábado y domingo a partir de las 10:00 de la mañana.

Meléndez Cardona comentó que en agosto se preparan para también retomar la Feria de las Hortalizas, donde participan los 150 productores de esa región.

“Creemos que para entonces la vacunación ya va a estar muy avanzada y eso nos permitirá avanzar con el semáforo”, dijo. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search