Economía

Alistan reapertura de Soriana Las Torres

A través de redes sociales están contratando personal para todas sus áreas

David Cruz/ El Diario / La tienda hizo una pausa en sus operaciones desde mayo pasado

Iris González
El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

A un mes y medio de que Soriana Las Torres cerró temporalmente sus puertas al público debido a la pandemia, ya alista su reapertura.

Aunque por parte de la tienda no se tiene una fecha exacta para volver a operar, actualmente realiza contrataciones masivas para todas sus áreas.

Por medio de anuncios publicados en grupos de bolsas de trabajo de Facebook, reclutadores anunciaron vacantes para la mayoría de los puestos, con sueldos desde mil 500 pesos por semana más prestaciones.

Extraoficialmente, personal de la tienda mencionó que sería la próxima semana cuando abra, lo cual no fue confirmado por el área de Relaciones Públicas de la cadena nacional, quien mencionó que aún no existe una fecha.

Desde el 15 de mayo, la tienda cerró sus puertas y por medio de una manta que aún permanece colgada al exterior desde entonces, Soriana informó que la decisión se debía a la cercanía con el Hospital 66 del IMSS, donde se atienden pacientes con Covid-19.

Los orígenes de la cadena Soriana se remontan al año 1905 en la ciudad de Torreón Coahuila, cuando Pascual Borque estableció un negocio llamado ‘La Soriana’, dedicado a la venta de telas a través de un mostrador. Poco a poco el negocio fue creciendo y en 1920 ya vendía telas, ropa y novedades como perfumería y artículos para el hogar entre otros.

Al estado de Chihuahua la cadena llegó a mediados de los años 70 y a Ciudad Juárez lo hizo en los 80, siendo la primera sucursal la ubicada en Plaza Juárez Mall.  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx