Economía

Alistan programa para impulsar maíz mexicano

López Obrador anunció que se prepara un proyecto de apoyo a la producción, con la finalidad de reducir la dependencia del exterior

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 11:15

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se alista un nuevo programa de apoyo a la producción de maíz, con la finalidad de reducir la dependencia del exterior.

En su conferencia de prensa matutina, en la que se presentaron programas de apoyo para impulsar la producción de arroz y trigo panificable, López Obrador lamentó que México sea el país que más maíz compra en el extranjero, a pesar de que ese grano es originario del territorio nacional.

"Va a haber un programa especial, además de este, que vamos a anunciar para el maíz que ya incluye que podamos reducir la dependencia en maíz, porque es una contradicción, cómo si el maíz es originario de México y ahora México es el país que más maíz compra en el extranjero, ¿por qué llegamos a eso?", dijo.

También confirmó que el 85 por ciento del arroz que se consume en el país se compra en el extranjero.

Asimismo, el mandatario mencionó que también se alista un nuevo programa para lograr la autosuficiencia en leche, porque se compra al exterior más del 30 por ciento del producto, y hay posibilidad de aumentar la producción en el país.

close
search