PUBLICIDAD

Economía

Alistan ofertas para El Buen Fin

Prevé Canaco más negocios participantes y repunte en ventas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 12:56

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

La décimo segunda edición de El Buen Fin ya tiene fecha y se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Comerciantes de Ciudad Juárez alistan ya las ofertas que ofrecerán durante esos cuatro días, en medio de una golpeada economía por los altos niveles inflacionarios que registra la localidad.

Con una elevada inflación, economistas anticipan menor consumo, aunque tanto el gobierno como el sector empresarial apuestan a que en esta edición del fin de semana más barato del año, se superen las ventas de años anteriores y aumente el consumo.

Isaac Leobardo Sánchez Juárez, encargado del laboratorio de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, manifestó que aunque existe la posibilidad de que se frene el consumo ante el alza de precios generalizada que enfrenta el país, el programa tiene como objetivo fomentar el consumo, por lo que al final de cuentas las personas saldrían de compras.

“Se promueve mucho el uso de tarjetas de crédito en este evento y puede ser una de las posibilidades para que se fomenten las compras”, mencionó. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se espera buena respuesta por parte de los juarenses así como más participación de establecimientos.

En cuanto a promociones, afirmó que la intención es ofrecer atractivos de un 15 por ciento, pues en algunos negocios no se pueden dar más altos.

El Buen Fin 2022, de acuerdo con su página oficial, es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, algo muy similar al viernes negro de los Estados Unidos. Para evitar la fuga de consumidores al vecino país, se realiza antes.

Durante esas fechas, la mayoría de las familias mexicanas aprovechan para comprar sus regalos navideños.

Para ello, en algunas empresas y oficinas de gobierno se adelanta parte del aguinaldo con la intención de que las personas aprovechen las ofertas. 

El año pasado, el evento se realizó del 10 al 16 de noviembre, con una duración de seis días para reponerse de los daños económicos que dejó la pandemia.

La derrama económica del año 2021 en la localidad fue de 2 mil 100 millones de pesos, casi la mitad de los 4 mil millones que pronosticaba la Canaco. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search