PUBLICIDAD

Economía

Alistan empresarios centro de convenciones

Proyecto es encabezado por Desarrollo Económico del Norte

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 11:00

Cortesía | Proyecto es encabezado por Desarrollo Económico del Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez contará con un nuevo centro de convenciones a partir de este año. 

Se trata de una inversión privada que promueve Desarrollo Económico del Norte (Denac) en un espacio del Parque Industrial Bermúdez, el cual se espera que esté listo en seis meses. 

El edificio, que tendrá como nombre Centro de Convenciones Polanco, se ubica entre la maquila BRP y el Complejo Polanco, sobre la avenida Antonio J. Bermúdez.

Héctor Núñez, presidente de Denac, dijo que actualmente está en remodelación esta nave industrial y se espera esté lista a mediados de este año en una primera etapa.

Dijo que con este espacio se busca hacer de Juárez un punto de encuentro de eventos de ambos lados de la frontera y poner a la ciudad en el plano internacional.

El estacionamiento del edificio tiene capacidad actualmente para unos 300 vehículos, aunque se pretende construir un estacionamiento de cuatro pisos con espacio para 700 autos más.

Actualmente tiene una capacidad de 5 mil 310 metros cuadrados, que es la que se espera estrenar en seis meses.

Como una segunda etapa se pretende habilitar la parte alta de este edifico, que podría estar lista en 18 meses, para tener en total más de 10 mil metros cuadrados.

Con el espacio total será posible montar eventos con más de 700 módulos de exposición

Núñez destacó que entre las ventajas de este edifico está su ubicación, al estar cerca de puntos de interés de la ciudad como parques industriales, el Consulado Americano, los puentes internacionales, hoteles y restaurantes.

En cuanto a inversión se cuenta con financiamiento de la banca privada y de promoción.

El espacio cuenta con ocho rampas, cuatro salas de exposición, elevador industrial, pasillo y lobby de entrada, pasillo de carga y descarga además de oficinas, almacén, montajes y cocina.

El proyecto es apoyado por empresas como Injectronic, Juárez Creativa y Expo MRO.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search