PUBLICIDAD

Economía

Alistan cerveceras alzas por escasez de insumos

Cebada, aluminio y otros materiales se han encarecido

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 julio 2022 | 12:04

Cortesía | Heineken es una de las productoras que enfrentan los incrementos en materias primas

PUBLICIDAD

El encarecimiento de materias primas clave como la cebada, el aluminio y otros materiales provocarán más subidas de precios de la cerveza.

De acuerdo con datos del Inegi, bebidas como la cerveza tuvieron un alza del 12.15 por ciento en junio de este año en Ciudad Juárez, la cifra más alta en dos años. 

Dicho porcentaje contrasta con la baja de precios que ocurrió en 2021, cuando se registró una deflación del 11.61 por ciento también en junio.

Mientras que en 2020, cuando inició la pandemia del Covid-19 y se reportó escasez de cervezas porque las empresas que la producen dejaron de trabajar, el aumento fue del 13.22 por ciento. 

De acuerdo con cerveceras, se han visto afectadas por alzas en sus insumos que se viven a nivel internacional, como es el caso de la cebada, que desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania se ha encarecido alrededor de 33 por ciento. 

Tal es el caso de Heineken México, que reporta que, al igual que otras compañías y sectores, enfrenta un alza de materias primas como el aluminio y la cebada, por lo que se analiza a su vez un ajuste de precios en sus productos.

Representa un reto

“Las economías globales enfrentan altos niveles de inflación y afectaciones en las cadenas de suministro, para nosotros representa un reto con el que estamos lidiando. Nuestros esfuerzos están orientados en analizar cómo afrontamos el desafío y encontramos una solución”, informó la compañía.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, señaló que hay escasez en muchos productos y ha subido el precio de gran cantidad de materias primas, lo cual ha encarecido el precio de la cerveza.

“La cerveza es un producto considerado un tanto inelástico, por lo que no responde tanto la cantidad demandada a incrementos en el precio, entonces es posible que ante incrementos en materias primas se esté trasladando una gran parte hacia el precio al consumidor”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search