PUBLICIDAD

Economía

Alistan centro de distribución de combustibles

Con una inversión total de 8 mdd, Grupo Perc arrancará la primera terminal privada de distribución de petrolíferos ubicada en Ecatepec

Karla Omaña / Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 09:15

Reforma | Servicio de gasolina

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con una inversión total 8 millones de dólares, Grupo Perc arrancará la primera terminal privada de distribución de petrolíferos ubicada en Ecatepec, Estado de México, para abastecer de gasolina y diesel a la zona del Valle de México.

De acuerdo con César Pereda, socio fundador de la compañía mexicana, la operación de la terminal consiste en recibir el producto que llega de los puertos de Veracruz y Tuxpan y de ahí repartirlo al cliente final.

"El objetivo es poder atender el abasto a estaciones de servicio marca Pemex o bandera blanca, de manera eficiente y garantizando abasto, volumen y tiempo de entrega para el mercado a un radio de hasta 200 kilómetros a la redonda, cubriendo Valle de México, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Morelos", dijo Pereda en entrevista.

Dicha terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 53 mil barriles, y una capacidad de operación de hasta 30 mil barriles diarios.

El directivo aseguró que el centro de distribución arrancará operación a finales de este mes y se tiene el proyecto de instalar una planta ferroviaria para la recepción de combustibles y productos líquidos a un costado de la terminal.

"Sería tipo trasvase, es decir, pasar del carro- tanque o ferrocarril a la pipa directamente", dijo.

Grupo Perc es una empresa mexicana dedicada al suministro de energéticos, fundada en 1978. Entre las empresas que conforman el grupo se encuentran: Energéticos Fusión, dedicada al almacenamiento, suministro, logística, y comercialización de energéticos; Comercial y Transporte GNC, dedicada al abastecimiento de gas natural, y Grupo Ruta, una red de 67 estaciones de servicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search