PUBLICIDAD

Economía

Alista Infonavit 'ConstruYo' para chihuahuenses

Derechohabientes podrán adquirir un crédito para ampliar sus viviendas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 22 agosto 2022 | 13:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Créditos desde 50 mil hasta medio millón de pesos serán autorizados por el Infonavit a través del Programa ConstruYo, que por fin arranca en Chihuahua a finales de septiembre.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, comentó que este programa tiene como objetivo desde hacer mejoras a la vivienda. Con este crédito podrá desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a su vivienda actual. 

Explicó que si el crédito es de menos de 80 mil pesos, se entregará de manera directa al trabajador para que haga las mejoras que requiere a su hogar, pero si supera esa cifra, se otorgará a una de las empresas certificadas con las que cuenta el Instituto para que le realice un presupuesto al derechohabiente y en función de ello, utilizar el crédito.

ConstruYo de Infonavit es uno de los financiamientos que ofrece construir una casa nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de su vivienda con proyectos que no afecten la estructura.

Este programa ya se había lanzado en otros estados de la República, pero en el caso de Chihuahua, será hasta finales del próximo mes cuando por fin arranque.

La persona podrá elegir el monto y el plazo del crédito, así como realizarlo en una o varias etapas.

Se puede ampliar o remodelar cualquier tipo de propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.

No es necesario que la prioridad esté a nombre del derechohabiente, solo debe presentar algún documento que demuestre que cuenta con una posesión segura.

En cuanto a requisitos, está el ser derechohabiente del Infonavit y con relación laboral vigente, contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde labora.(Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search