PUBLICIDAD

Economía

Alista IGS otro parque industrial

Será el segundo de la desarrolladora en esta frontera

Iris González / El Diario

martes, 21 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | El South Park fue construido en un terreno de 14 hectáreas y consta de cuatro edificios

PUBLICIDAD

Debido al dinamismo económico que presenta Ciudad Juárez, Grupo IGS planea crecer todavía más en la ciudad.

Se trata del desarrollador que construye un nuevo parque industrial en el suroriente, llamado South Park, sobre el bulevar Independencia. 

Misael Pesina, administrador nacional del Portafolio de IGS, informó a El Diario en exclusiva que además de los cuatro edificios que conforman South Park, también se tiene un complejo llamado Independencia Sur que comenzó a construirse el 1 de junio.

En este caso, son 32 mil metros cuadrados los que se levantan sobre un terreno de ocho hectáreas sobre el bulevar Independencia y la calle Acacias.

Para los próximos tres años, la firma planea llegar a los 240 mil metros cuadrados de construcción, aunque no reveló detalles de los otros proyectos.

Listos con terrenos

“Juárez es una ciudad específica para el crecimiento para IGS, por lo cual tenemos reserva de tierra y estamos listos para espacios adecuados a las necesidades de los usuarios que están llegando a la ciudad”, destacó Pesina.

Dijo que algunos de ellos son especulativos, aunque gracias al crecimiento de la maquila se espera que estén ocupados.

Para ello, destacó que se prepararon con las tierras donde se plantean los proyectos, ya que de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e Index Juárez, actualmente hay empresas que no han podido llegar a Ciudad Juárez por la falta de naves industriales, así como de espacios donde construir. 

Respecto al South Park, consta de cuatro edificios en una superficie de 14 hectáreas.

El proyecto se llevó a cabo en dos etapas: la primera fue la construcción de un edificio de 20 mil metros cuadrados y otro de 5 mil, que ya se encuentran arrendados por las empresas Flexteel y Prince Manufacturing.

Mientras que la segunda etapa también consta de un edificio de 20 mil y otro de 5 mil 500 metros cuadrados, y aunque ya se encuentran arrendados, por secrecía no se puede revelar los nombres de las empresas que llegarán.

Grupo IGS es un desarrollador mexicano de parques industriales que compra, desarrolla y administra naves y centros de distribución, los cuales son rentados a empresas de manufactura, bodegas y compañías de logística en los principales mercados de México.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search