Economía

Alista Coesvi nuevos microcréditos

Con plazos de seis y hasta doce meses para pagar

Archivo / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con plazos de seis y hasta doce meses para pagar, la Comisión Estatal para la Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) lanzará en el estado una nueva etapa para la obtención de microcréditos para mejoramiento del hogar, informó el titular del organismo, Víctor Laso.

El director general de la descentralizada comentó que el programa tiene como objetivo el mejoramiento o ampliación de la vivienda con materiales básicos de construcción como lámina, polines y cemento, con un monto máximo de 15 mil pesos, dependiendo de la necesidad del solicitante.

Tan sólo en 2020, la Coesvi logró colocar alrededor de 500 microcréditos sólo en Ciudad Juárez, por lo que la intención sería otorgar una cantidad similar este año.

“Aún no tenemos definida una cantidad a entregar, pero lo que puedo asegurar es que Juárez se llevará casi la mitad de los paquetes que vamos a otorgar, sin embargo, es importante concientizar a los beneficiarios que cuentan con créditos anteriores para que continúen con sus pagos”, dijo.

Lo anterior debido a que los créditos forman parte de un “fondo revolvente”, es decir, que mientras se van recuperando los recursos, el organismo está en posibilidad de seguir ofertando paquetes de materiales.

Para adquirir uno de los microcréditos, es necesario que la persona pague un 15% de enganche del monto total a solicitar, además de presentar como requisitos una identificación oficial con fotografía y CURP del solicitante y cónyuge, en su caso, así como comprobante de domicilio, propiedad e ingresos.

Los interesados en obtener uno de estos créditos, pueden acudir a las instalaciones de Coesvi en “Pueblito Mexicano” o en las oficinas del organismo ubicadas en El Mezquital; o también pueden comunicarse a los teléfonos 629 33-00, extensión 55969 o por WhatsApp al número (656) 554-8397.

elara@redaccion.diario.com.mx