Economía

Alista CCE encuentro con candidatos a un cargo

A fin de que presenten propuestas económicas en beneficio de Juárez

Tomada de internet

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de que presenten propuestas económicas en beneficio de Juárez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alista un encuentro con los candidatos a un cargo de elección popular.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del CCE, manifestó que el 6 de mayo se prevé una reunión con todos los candidatos a gobernador, el 12 con quienes buscan la Presidencia municipal, mientras que el 14 con los aspirantes a diputados. 

Detalló que los empresarios formularán preguntas para cada uno de los participantes en dos temas muy específicos: la visión económica que tienen para Ciudad Juárez, así como las finanzas públicas del estado, que desde su punto de vista están muy deterioradas.

“La intención es tener un ejercicio con los candidatos para que nos digan cómo ven económicamente a Juárez y qué podemos esperar, y el otro tema que nos interesa es el de las fianzas públicas, queremos ver cómo le van a hacer para que el Gobierno siga operando y que siga habiendo inversión”, dijo.

Mencionó que aún se define el lugar en el que se llevará a cabo el evento, aunque en las propuestas está el museo de La Rodadora y el Salón Cibeles.

Desde semanas atrás, los organismos que integran el CCE empresarial comenzaron a reunirse con los candidatos a gobernadores, aunque ean esta ocasión se busca juntar a todos los empresarios y políticos en un mismo lugar. 

“No es un debate como tal porque no se van a estar confrontando, sólo vamos a estar oyendo sus propuestas para que cada quien tome su mejor decisión”, apuntó Salayandía Lara. ionzalez@redaccion.diario.com.mx