PUBLICIDAD

Economía

Alista arranque sector automotriz

Producción y venta de vehículos tendrán serios retos

Iris González
El Diario

viernes, 29 mayo 2020 | 06:00

Internet | Trabajador en una fábrica de motores

PUBLICIDAD

En medio de la contracción económica del mundo a causa del Covid-19, así como de una caída en las ventas de vehículos en México, el sector automotriz está listo para su regreso a partir del 1 de junio en casi todo el país.

A días de que reactiven sus actividades de manera gradual, los representantes en México de las marcas Fiat Chrysler, Daimler, KIA, Navistar y Ford, así como de la Industria Nacional de Autopartes (INA), coincidieron que el mayor reto será volver a trabajar con nuevas reglas de higiene en las plantas de manufactura, mientras que en la parte de comercialización de autos, también se ven dificultades por la crisis económica. 

Por medio de un seminario web, moderado por Óscar Abin, presidente de la INA, se destacó que el Covid-19 provocará cambios tanto en el mercado doméstico como en la exportación de manufacturas.

Flavio Rivero, representante de Daimler México, destacó que es importante que en México se vuelva a la normalidad lo más pronto posible, debido a que en Estados Unidos y Canadá ya hicieron lo mismo. 

Bruno Cattori, CEO de Fiat Chrysler, dijo que el Covid-19 ha afectado la economía del mundo y prueba de ello es que en el mercado doméstico las ventas de autos cayeron en abril y mayo. 

Sin embargo, una vez que se recuperen conforme se reabra la economía en el país, destacó que es necesario atraer la confianza del consumidor con propuestas nuevas. 

Héctor Pérez, presidente de Ford en México, coincidió que el Covid-19 es el mayor reto del momento, que ha dejado afectaciones importantes a las cuatro plantas de producción con las que cuentan en el país. 

Horacio Chávez, de KIA Motors, dijo que su producción en Nuevo León ya se retomó y el principal reto es proteger la salud de sus trabajadores. 

Mientras que Bernardo Valenzuela, de Navistar México, comentó que uno de sus retos del país es reactivar la economía para iniciar con la comercialización de vehículos.

Destacó que la industria automotriz juega un papel muy importante, por lo que “necesitamos mantenernos activos”. 

Los ejecutivos destacaron también que, de no reabrir la industria en todo el país, en el corto plazo habrá problemas de competitividad, empleos y confianza de los clientes en el extranjero. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search