Economía

Alista Arco apertura de 3 estaciones más

A diferencia de las demás marcas, el combustible se importa a través de pipas directamente de la refinería que grupo Marathon tiene en El Paso

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 11:59

El Diario de Juárez

La empresa gasolinera Arco alista la apertura de tres nuevas sucursales en Ciudad Juárez.

Una de las estaciones se ubica en la avenida De la Raza y Lago de Pátzcuaro, otra en Santiago Troncoso número 1601 y una más en la calle Ramacoi, del fraccionamiento Paseos del Alba.

Iván Pérez, representante legal de la marca, dijo que aún no se tiene una fecha exacta de apertura de los nuevos expendios –aunque pudiera ser en próximos días– debido a los problemas legales que tienen con ellos, pues un grupo de gasolineros de la competencia intentó clausurarlos.

A nueve meses de la apertura de la primera sucursal en Juárez, Arco cuenta con 15 gasolineras abiertas en esta frontera y una más en Ahumada, sin contar las dos que fueron clausuradas en julio pasado.

Fue el pasado 24 de febrero cuando se abrió la primera franquicia de la petrolera estadounidense Marathon en alianza con Distribuidores y Almacenes de la Frontera.

A diferencia de los expendios locales que le compran a Petróleos Mexicanos, el combustible que Arco vende en Juárez se importa a través de pipas directamente de la refinería que grupo Marathon tiene en El Paso.

Además del estado de Chihuahua, la marca estadounidense cuenta con franquicias en otros estados de la república, como Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search