Economía

Alertan por ley para castigar evasión fiscal

Coparmex advierte que pudieran derivar en injusticias para contribuyentes cumplidos

Agencia Reforma

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México— El sector patronal advirtió que las reformas que serán discutidas próximamente en el Senado, y que pretenden clasificar como crimen organizado la evasión fiscal, pudieran derivar en injusticias para contribuyentes cumplidos.

“Las reformas planteadas amenazan a muchas empresas que cumplen con sus obligaciones tributarias puntualmente. Preocupa mucho que, en el ánimo de contar con una ley que elimine a las empresas defraudadoras, pudieran darse injusticias, confundiendo empresas que realizan operaciones legales con aquellas que realizan operaciones fantasma debido a cuestiones puramente operativas como la forma en la que se da de alta o baja en el SAT”, alertó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Aseguró que lo que es aún más grave es que podría haber contribuyentes que, sin la existencia de algún juicio, sean privados de su libertad y sentenciados penalmente.

“Al ser un delito catalogado como delincuencia organizada no se tendría derecho a fianza, e incluso, debido a la recién aprobada Ley Federal de Extensión de Dominio, se podrían vender las propiedades del contribuyente de forma automática”, comentó De Hoyos.

close
search