PUBLICIDAD

Economía

Alertan pérdida de hasta 19 millones de empleos

De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional, México podría caer este 2020 10.5 por ciento del PIB

Verónica Gascón
Reforma

miércoles, 24 junio 2020 | 13:09

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con una caída de 10.5 por ciento del PIB en México, podrían perderse 2 millones de empleos formales y hasta 17 millones de informales en este año, advirtió Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), México podría caer este 2020 10.5 por ciento del PIB. Es muy posible que estemos perdiendo 2 millones de puestos de trabajo en la economía formal.

"Pero si hablamos de la economía informal, serían entre 14 y 17 millones de puestos de trabajo, esto es un impacto enorme en la sociedad", subrayó Castellanos al participar en el Foro Euro-Latinoamericano.

Recordó la advertencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre que México será uno de los países de la región que tendrá fuertes impactos sobre la pobreza, ya que 7.4 millones de mexicanos pasarían a esta condición.

"Los gobiernos tienen que apoyar a sus empresas estableciendo políticas de fiscal que les permitan retornar a sus actividades sin erogar la misma cantidad de impuestos que estaban pagando, al menos de manera transitoria; no implica que se condonen los impuestos, sino que se difieran. Que les permitan tener un margen de maniobra para reactivar la planta productiva", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search