PUBLICIDAD

Economía

Alerta la Condusef por suplantación de empresas aquí

Llega a Condusef caso de compañía juarense víctima de ciberdelincuentes

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 21 febrero 2022 | 10:57

Freepik

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una entidad de Ciudad Juárez que sufrió la suplantación de identidad.

La dependencia informó que Maquila SuppliersFinancialCorp, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R es la empresa afectada con el robo del nombre para cometer fraudes en contra de los juarenses.

En su lugar, los defraudadores se hacen llamar solamente Maquila SuppliersFinancial Corp, sin ofrecer ninguna dirección de contact más que números de teléfono falsos, se detalló a través de un comunicado.

La Condusef resaltó que los afectados manifestaron que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

“Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas, para hacerse pasar por ellas”, detalló.  Agregó que los defraudadores solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.

“Piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10 por ciento del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta 200 mil pesos”, expuso.

Sin embargo, cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito y es imposible localizar a los promotores. Es cuando descubren que han sido engañados.

La Condusef alertó que en total fueron 10 entidades financieras de todo el país las que sufrieron suplantación de identidad.  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search