Economía

Alerta Index de falsos inspectores de Cofepris

Han detectado fraudes en todo el territorio nacional

Iris González
El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de y Manufacturera de Exportación alertó a sus agremiados en todo México de tener cuidado sobre falsos inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante esta crisis sanitaria por el Covid-19.

A través de una publicación en sus redes sociales, Index Nacional llamó a no dejarse sorprender por presunto personal de dicha dependencia que solicita por teléfono o de manera directa el pago de cierta cantidad de dinero para la entrega de resoluciones de trámite que permiten su apertura o para evitar sanciones.

“¡No te dejes sorprender por supuestos trabajadores de las Cofepris que piden un depósito bancario a cambio de recibir una calcomanía para abrir tu negocio o para cualquier otro tipo de trámite!”, dijo.

Resaltó que la única vía de pago de trámites es mediante formatos establecidos para el cobro de derechos con depósitos a la Tesorería de la Federación.

“Asimismo no avala a ningún despacho o persona para hacer el cobro o resolver asuntos relacionados con sus servicios”, puntualizó.

Index Nacional no precisó si entre sus agremiados ha habido víctimas de esta estafa durante la presente crisis sanitaria, sin embargo, aconsejó que, ante cualquier situación de este tipo, se puede enviar un correo electrónico a contactociudadano@cofepris.gob.mx.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx