PUBLICIDAD

Economía

Alerta Fonacot por fraudes en su nombre

Personas piden dinero a solicitantes de crédito para agilizar trámite

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 11:35

Tomada de internet | El instituto exhortó a los interesados a acudir directamente a las oficinas con cita

PUBLICIDAD

A fin de evitar fraudes, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) alertó sobre la existencia de defraudadores que, en nombre de la dependencia, piden dinero a los solicitantes de crédito con el pretexto de agilizar o facilitar alguna gestión.

El instituto enfatizó que por ningún motivo los trabajadores deben realizar pagos a cuentas de particulares.

Ante ello, pidió reportar de inmediato a la persona que le solicite dinero para llevar a cabo alguna gestión y recordó que, por la propia seguridad del solicitante de crédito, la documentación requerida únicamente debe entregarla en ventanilla a un funcionario acreditado, pues se trata de datos sensibles que no deben facilitarse a cualquiera.

Gratuitos y sin intermediarios

El Fonacot reiteró que todos los trámites que brinda son gratuitos y sin intermediarios, por lo que llamó a los solicitantes de crédito a usar únicamente las formas correctas de tramitar sus pagos, que es a través de los recibos de nómina expedidos por los centros de trabajo.

El instituto sugirió acudir únicamente a las vías oficiales para verificar los requisitos y la documentación necesaria para cada trámite, agendar una cita en la sucursal correspondiente y evitar que falsos gestores “asesoren, acompañen o ayuden” a efectuar la solicitud de crédito. 

Asimismo, recordó que la falsificación de documentos públicos se castiga con prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 360 días de multa, sanciones que puede recibir tanto el defraudador como el trabajador que presente papeles apócrifos.

Vías de contacto

Por último, en caso de cualquier duda, se puso a disposición de los trabajadores sus medios de contacto, como el portal de Internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito (558) 874-7474, así como sus redes sociales oficiales: Fonacot.oficial (Facebook) y@Fonacot_oficial (Twitter).

El Fonacot reiteró que su propósito central consiste en apoyar a los trabajadores, garantizándoles el acceso a créditos y promoviendo el ahorro para su bienestar familiar.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search