PUBLICIDAD

Economía

Alerta BRP por contrataciones fraudulentas

Personas usurpan el nombre de la empresa para pedir dinero por iniciar trámites de vacantes

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 12:14

Archivo / El Diario de Juárez | Una de las plantas instaladas en Juárez

PUBLICIDAD

A fin de evitar engaños a la población, BRP alertó sobre contrataciones fraudulentas a su nombre.

La empresa canadiense detectó que a través de redes sociales y llamadas telefónicas estafadores se hacen pasar por ella y ofrecen vacantes de trabajo, pero piden dinero para iniciar los trámites.

“Nunca solicitamos dinero u otro pago durante un proceso de contratación” resaltó.

La problemática se ha presentado tanto en Ciudad Juárez como en Querétaro, donde se tiene presencia, aunque no reveló datos de las empresas fraudulentas.

La compañía destacó que las vacantes para posiciones administrativas únicamente se reciben a través la página BRP.com así como por medio de sus agencias de reclutamiento, que en el caso de Ciudad Juárez, son Caseem y GT, mientras que en Querétaro se recurre solamente a Out Helping y Prowork.

Lo anterior fue confirmado por Carlos Ortiz, del departamento de Comunicación de BRP en Juárez, quien alertó sobre los falsos reclutadores.

“Detectamos en redes sociales contrataciones fraudulentas. Es importante para nosotros recalcar que BRP únicamente hace procesos de contratación a través de las agencias mencionadas y que nunca solicitamos dinero o pagos para poder realizar estos procesos”, resaltó.

Se trata de la tercera alerta que la canadiense lanza en menos de un año, a fin de evitar que la población caiga en engaños.

 igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search