PUBLICIDAD

Economía

Alcanza precio del oro máximo histórico

Llegó a los mil 944 dólares por onza este lunes

El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 08:00

PUBLICIDAD

Los precios del oro se han disparado a un máximo histórico, con los inversores apresurándose a encontrar lugares seguros para estacionar su dinero a medida que aumentan las preocupaciones sobre un resurgimiento del coronavirus y el impacto que podría tener en la economía global, indicó CNN.

El oro alcanzó los 1 mil 944 dólares por onza este lunes, superando su récord anterior de 1 mil 921 dólares establecido en 2011. Ahora ha ganado alrededor del 27 por ciento en lo que va del año. La plata también recibió un impulso, subiendo más del 6 por ciento para llegar a 24.21 dólares la onza, eclipsando el máximo de siete años del pasado jueves.

"El oro es el claro beneficiario de la demanda de refugio seguro", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales en una nota de investigación.

El principal impulsor de la recuperación del oro ha sido la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos, lo que refleja la probabilidad de que la Reserva Federal tenga que mantener las tasas de interés más bajas durante un período prolongado para apoyar la recuperación económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search