PUBLICIDAD

Economía

Alcanza municipio de Chihuahua primer lugar estatal en generación de empleo

En agosto pasado se crearon dos mil 831 trabajos formales

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 15 septiembre 2020 | 11:26

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El municipio de Chihuahua alcanzó el primer lugar estatal en generación de empleo durante agosto a pesar de la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), con dos mil 831 nuevos empleos formales, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (Coder).

De esta manera, la capital ocupa la primera posición en generación de empleo, al recuperar durante junio, julio y agosto, el 48 por ciento de los empleos perdidos los primeros meses de la pandemia correspondientes a marzo, abril y mayo, según informó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

El estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar con mayor generación de oportunidades laborales a nivel nacional con ocho mil 442 empleos, por debajo de Nuevo León y Jalisco, que registran 16 mil 354 y 15 mil 861 respectivamente.

En estas estadísticas se incluyen los empleos urbanos y rurales. Asimismo, el sector de manufactura en Chihuahua cual continúa recuperándose, posicionando al estado en el segundo lugar nacional en generación laboral industrial, después de Baja California y seguido de Sonora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search