PUBLICIDAD

Economía

Alcanza mezcla nivel más alto desde marzo

Subió este lunes 8.04 por ciento, casi dos dólares por barril, al ubicarse en 26.73 dólares

Adriana Arcos
Agencia Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 21:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación subió este lunes 8.04 por ciento, casi dos dólares por barril, al ubicarse en 26.73 dólares, su nivel más alto desde el pasado 11 de marzo.

El regreso de las actividades económicas en Europa y en América ha impulsado las expectativas de que mejore la demanda de crudo en las próximas semanas, con lo que se ha alargado la racha ascendente en el mercado petrolero desde que tocó terreno negativo el mes pasado.

Por otro lado, los recortes a la producción también han ayudado a aliviar la sobreoferta que había en el mercado desde principios de año, evento que se ha reflejado en menores inventarios en Estados Unidos.

El referente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 8.12 por ciento respecto al viernes pasado, a 31.82 dólares. Por su parte, el Brent del mar del norte de Europa subió 7.88 por ciento, a 35.06 dólares por barril.

La semana pasada, Arabia Saudita, uno de los principales países productores de crudo, anunció un recorte adicional de un millón de barriles a partir del siguiente mes. 

Mientras que especialistas no descartan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados (OPEP+) extiendan su acuerdo de recorte a la producción para junio.

Si bien la mezcla comenzó el año a 56.14 dólares, a la fecha acumula una caída de 52.39 por ciento, desde una contracción acumulada de más de 100 por ciento a finales de abril.

A pesar las recientes alzas y de la reapertura de las economías, especialistas de Goldman Sachs estiman que la demanda va a seguir siendo débil hasta el siguiente año, ya que es difícil recuperar en el corto plazo la caída del 30

por ciento de demanda de crudo por la pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search