PUBLICIDAD

Economía

Alcanza Magna $17.49 por litro

Sigue aumento en combustibles; Hacienda mantiene los estímulos

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 12:17

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Por una semana más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público extendió el plazo en los estímulos fiscales en el precio de la gasolina de Ciudad Juárez para abaratar su costo, aunque éste sigue incrementándose.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que del 7 al 13 de mayo de 2022 la gasolina Magna mantendrá el estímulo de 3.410 pesos, mientras que en la Premium será de 2.860 pesos.

En municipios fronterizos

Dicha medida aplica en los municipios de Juárez, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Se trata de la quinta ocasión en que Hacienda mantiene el descuento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en el precio de las gasolinas tras el aumento que se dio el 1 de abril, cuando superó los 20 pesos por litro la Magna.

La primera vez el estímulo fue por una semana, la segunda por dos, mientras que la tercera, cuarta y quinta han sido por ocho días.

Impactos de la invasión

La decisión de absorber la totalidad del IEPS en los combustibles tiene como fin que los precios de la gasolina no se incrementen debido al conflicto que atraviesan Rusia y Ucrania, mismo que ha elevado los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con lo reportado por los expendios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ayer el máximo de la Magna fue de 17.49 pesos y el mínimo de 16.39 pesos, contra los 17.45 y 16.30 de hace ocho días.

En el caso de la Premium, aun con el estímulo de 2.860 pesos, el precio mínimo ayer fue de 17.88 pesos y el máximo de 19.49 pesos.

Hace una semana, el litro de gasolina ‘roja’ más barato era de 17.47 pesos y el más caro de 19.49 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search