Economía

Alcanza ExxonMobil 500 gasolineras en México

El desarrollo de la cadena productiva de la empresa ha incrementado con el arribo de combustibles propios vía marítima

Agencia Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 17:32

Ciudad de México— La compañía ExxonMobil informó que a tres años de su llegada al mercado mexicano, ha alcanzado 500 estaciones de servicio que son suministradas con combustible propio.

El desarrollo de la cadena productiva de la empresa ha incrementado con el arribo de combustibles propios vía marítima a través del puerto de Tuxpan, complementado con el suministro vía terrestre y férrea para el abastecimiento de la región centro, norte y bajío.

También ha impulsado la infraestructura de almacenamiento, lo que ayuda a robustecer la política de inventario de combustibles y la proveeduría a terceros.

"ExxonMobil opera desde seis terminales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y, se encuentra en proceso de expansión hacia una terminal adicional en el centro del país, al tiempo que los distribuidores de combustibles Mobil han extendido la red de transportistas independiente que traslada combustible a sus estaciones de servicio", informó la empresa en un comunicado. 

Desde su participación en México, han creado más de 6 mil empleos directos e indirectos, la relación comercial con 18 distribuidores mexicanos y presencia en 20 estados del País.

"En línea con nuestro modelo y compromiso de largo plazo, el objetivo es seguir creciendo en logística y en número de estaciones de servicio bajo la marca Mobil, reafirmando la confianza que tenemos en México y en los distribuidores", apuntó Fabio Radelli, director de combustibles de ExxonMobil en México.